Bloggal, esa familia 2.0 que andaba buscando

Cuando hace un año decidí crear este perfil desmanejado lo único que tenía claro eran dos cosas: que necesitaba poner a salvo mi cordura de esa bipolaridad adolescente tipo  ahora soy intenso ahora te ignoro, y que necesitaba un acompañamiento moral en este mundo 2.0 en el que parece que los niños que pasan de los 10 años se volatilizan.

Después de un viaje relámpago a Madrid en el que me salpiqué un poquito de este mundo bloggeril decidí sumarme a un evento a nivel gallego que organizaba Madresfera, -plataforma de blogs de maternidad a nivel nacional- en La Coruña. La temática se me escapaba totalmente, era sobre maternidad en las primeras fases, pero por allí sabía que andarían las personas que están detrás de los perfiles con los que ya tenía bastante feeling on line. Si hubo conexión, que al estar todos juntos decidimos que teníamos que unirnos, y dar mucho que hablar, de nosotros y de Galicia.

Nuestro primer contacto, en Hiperbebé Coruña, con miembros de Madresfera
A partir de ahí se pueden imaginar el ir y venir de whatsapps constante. Así que unas cuantas cabezas pensantes -unas más que otras, que yo ocupo casi todo mi cerebro para poder absorberlo todo y aprender- decidieron un nombre, crearon un logotipo, y se pusieron a hacer planes. Había nacido BlogGal.



El grupo es bastante variado. Y aunque haya mucho mundo infantil y eso pueda resultar paradójico dado mi interés inicial, me está resultando muy enriquecedor. En este caso, como en casi todo, la unión hace la fuerza, y poder reunir varios aspectos, enfoques y momentos distintos de la maternidad y paternidad hace que cada uno de nosotros se una pieza clave y fundamental. Nos necesitamos y apoyamos todos. Créanme que para mí ser la gurú del qué vendrá después? es todo un honor. Entre todos queremos compartir y hacer llegar nuestras experiencias y recomendaciones a más familias en cuanto a educación, ocio, manualidades, gastronomía, tecnología, eventos, crianza...

Pero como no todo iba a ser virtual, decidimos organizar nuestra primera reunión en vivo y en directo. Queriamos poder llegar a muchas muchas familias, darnos a conocer. Por eso nos reunimos el sábado y convocamos a los medios. La respuesta y apoyo de muchas marcas chulas ha sido la guinda. Han aceptado acompañarnos para que nuestro evento privado sea un poquito de todos, y disfruten ustedes de muchas cosas que pueden ofrecernos. Los motores están en marcha, será un día para disfrutar en familia y trabajar para que pronto consigamos ser la guía de muchas familias.



Solo me falta presentarles a mi nueva familia:




Vanesa Piñeiro, Una madre como tú
Es nuestra diplomada en blogs, la voz de la experiencia. Cualquier momento de crisis empieza a solucionarse en cuanto whatsapp nos dice "Vanesa está escribiendo"


Divi Ferreiro, Mis hallazgos
Esta chica debería dirigir algún gabinete de gobierno. Lo hace todo, llega a todo, nunca se agobia y siempre ve el lado positivo de todo y de todos. Como para no quererla.


Ysomar Méndez, Educa y crece
La sensatez en persona. Por desgracia ahora la tenemos un poquito lejos, pero leo su blog y me dan unas ganas de encoger a los niños...


Juan José González y Begoña Estevez, Vigo Peques
Me van a matar por hablar de ellos en pack, pero es que son un equipo genial. Begoña es de las que si vas a comer, la quieres a tu lado. Hamchi se ocupa de calmarnos y ponernos los pies en la tierra. Especialista en contar hasta diez.


Yolanda López, Blog para padres inquietos
Desde que vi su vídeo de presentación para Madresfera supe que necesitaba aprender mucho de ella. Calma y sonrisa amable. Es el anti yo!!



Isabel Fernández, Desbloggeando y Diario de mujer
Imparable, incansable, y encima guapa. Por favor, a mi lado en las fotos, no, que las comparaciones me quitarían el humor y luego a ver que les cuento.



Sonia Hermida, O mundo ao revés
Si tuviera que definirla con una palabra, diría profesional. Seria, competente y encima periodista, ya me dirán si no es para atarla corto.


Mónica Lemos, Objetivo tutti frutti
El entusiasmo vive en Ponteareas. El que necesite quitarse el estrés de encima necesita hablar con ella. Ella nos diseña esas imágenes tan chulas, es de lo más cuqui.



Beatriz Rodríguez, Ser educadora
Pasión y empeño por su trabajo. Una supermami megatrabajadora. 


Se sabe todos los secretos de Instagram, su perfil me tiene enamorada. Pero que mona va esta chica siempre.





14 comentarios:

Mónica Lemos dijo...

jajajaja, me ha encantado!! das con la definición ideal para cada una/o !!! una crack que eres maja!! resalá!! un abrazo, nos vemos el sábado!!! yujuu!!

P.D- soy cuqui¡ jaja

Unknown dijo...

AYYY!!! ¿¿Qué hariamos sin nuestra guru de la adolescencia??? Y tú a mi vera en las fotos siempre, dejate de guapuras, que estamos todas de buenas como el pan de millo!!!!
Enhorabuena por un post tan chulo!!!

Unknown dijo...

¡ay que te como! Pero tengo que decirte que has mentido en una cosa, ¡sí que me agobio! y mucho además, pero ya estáis ahí vosotras para darme un empujón y volver otra vez a cargar las pilas.

Un besote enorme y ¡nos vemos el sábado!

BLOG PARA PADRES INQUIETOS dijo...

Qué acertadas todas las descripciones Cata. Menudo equipo hay en BlogGal. Pero te diré que no puedo ser tu "anti-yo" porque tú eres todo sonrisa, así que nada compañera, me debes una corrección ;)

Ser educadora dijo...

Que vergüenza!!'' Donde me habrás visto tu ser super Mami jajajajaja. Mi hijo te diría lo contrario si pudiera, creo yo. Gracias guapa! Pero faltas tu! Que eres como pegamento! Que sería del grupo si falta cata?

catalina dijo...

Jajajajaja totalmente cuqui!!!

catalina dijo...

Ay por fin voy a tener más fotos todos juntos!!!

catalina dijo...

Que ganas!!! Bicotes!!

catalina dijo...

Y no la tendrás, jajajaja yo tengo muy mala leche y si me sale la vena... Muakkkssss!!

catalina dijo...

Pues vega, ración doble de pegamento y que no se me escape nadie!!!

Una madre como tú dijo...

jajajajajaja me meo, menos mal que no te leí antes xDDDD yo al lado de Isa tampoco, sólo para los vinos jajajajaja muacks!

BLOG PARA PADRES INQUIETOS dijo...

Eso no me lo creo Cata XD

Vigopeques dijo...

ME había olvidado de comentar pero claro que te voy a matar, a ver si ahora paso de ser "la madre de...." a "la pareja de...." Yo quiero exclusividad. Vale que te perdono por decir que te gusta sentarte a mi lado a comer, ja,ja,ja.

Vigopeques dijo...

ME había olvidado de comentar pero claro que te voy a matar, a ver si ahora paso de ser "la madre de...." a "la pareja de...." Yo quiero exclusividad. Vale que te perdono por decir que te gusta sentarte a mi lado a comer, ja,ja,ja.