Pero si tú ya los tienes criados.



Qué bonitos los lunes, y que bonita la familia unida, y que bonita la nube rosa que ya hizo puf después de la vuelta a casa del erasmundero. Se veía venir. La alimentación alemana no iba a hacer milagros, él sigue siendo un alma libre y yo sigo siendo el alma atormentada por detalles sin importancia (según los padres y madres de niños pequeños).

Hoy quiero hacer un homenaje a todas esas madres y padres que a la más mínima insinuación de preocupación por mi parte sobre la educación de mis hijos me ponen cara de te quejas de vicio y me sueltan: ¡pero si tú ya los tienes criados!

"Mamá, siempre me dices que me busque una afición, y ya sé cual elegir" me dijo con catorce revolucionadas primaveras. Y la cosa empezó con un bajo y ya somos familia de cuerda meganumerosa. Los vecinos me miran raro. A lo mejor no detectan de donde vienen exactamente los acordes, pero me temo que nos delata el look pack melena-chupadecuero. 

Si, si criados están. Con su desarrollo, su ESO cumplida, su alimentación autónoma, su camisita, su canesú, y con su guitarra, oiga.

Queridas madres que viven entre pañales y llantos y carreras: yo no les quiero asustar, pero no suspiren por esos años en los que los retoños se les harán más autónomos e independientes, cuidado con lo que desean.

Piensen en lo afortunados que son al poder atar corto a sus polluelos. En el poder que otorga la palabra NO cuando se vocaliza mirando hacia un metro más abajo. En la maravillosa sensación de convertir una comida en apetecible con sólo cambiarle el nombre. En lo liberador que resulta cantar a pleno pulmón y que ellos sean adictos a sus payasadas.

Y no me quejo, no. Pero lo que es, es. Niños criados trabajos doblados, un gallifante para la sabiduría popular. He dicho.

22 comentarios:

BLOG PARA PADRES INQUIETOS dijo...

Ay Cata, el mío aún es polluelo de diez y amarradito que lo tengo. Pero un día haces ya tres años, me dijo "mamá quiero aprender a tocar la guitarra eléctrica" y yo pensando que eran dos días contados al conservatorio que lo apunté (una que siempre mira por el lado pedagógico) y ahí lo tienes, que el próximo año entra en el grupo pop. Me lo van a cambiar por unas greñas y una chupa, con lo modosito que lo tengo y el trabajo que me ha costado. Si es que al final, como decía mi madre "todo, todo, te viene de vuelta", será lista!

Vigopeques dijo...

Buenísimo Cata! Yo siempre lo digo, si ahora no podemos con ellos, cuando nos miren desde arriba a ver cómo hacemos y vendrán otros rompederos de cabeza, menos mal que tu te lo tomas con humor y nos ayudas a verlo desde otro prisma. Yo estoy temblando!

Mónica Lemos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica Lemos dijo...

Jajajaja yo recuerdo cuando empecé a escuchar música a tope...madre mía que jaleos...yo tocaba el clarinette, pero por gusto de mamá... Lo dejé al sacar grado elemental, pero los vecinos tuvieron que quedar finos...
Buen post!muaa

catalina dijo...

Pues vete haciendo sitio, que aquí el mío tiene un bajo y cuatro guitarras!! jajajaja
Pero te digo una cosa, te parecerá guapísimo con sus greñas y chupa!!

catalina dijo...

Jajajaaj es como aquella imagen del cartel "se vende guitarra" y puede verse como en la puerta de al lado luce "afortunadamente"... jajajaja

Unknown dijo...

La verdad aun no paso por esta etapa, pero de seguro en unos años veré como mi hija me sacara de quicio con sus locuras, igual tomar todo con calma y con un poco de humor.

Teresa dijo...

Yo estoy en una situación parecida, ya estan criados pero estan. Y una piensa en que se ha equivocado. Pero luego me acuerdo de como reaccionaba yo a su edad y veo que es una simple cuestion de tramite generacional. Me gusta pensar que en realidad lo he hecho bien y que ellos todavía estan buscandose.

Andrea dijo...

Bueno, me identifico mucho con estas palabras, pues en el momento estoy viviendo una etapa muy rica de mis dos hijas, su independencia que hace de que ya no sea esa mamá abnegada, dedicada 100% a ellas, no ahora tengo tiempo para mi, sigo siendo mamá, pero ahora soy más mujer.

Karina Casquero Ch. dijo...

Son etapas tan bellas, creo que solemos pensar, aixx cuando comenzara a caminar, cuando comenzara a comer solos, cuando comenzara a vestirse solo, y cuando llega el dia en el cual se cepilla los dientes solos y cuando les dices si quieres que tu les ayuden te dicen que no, terminas pensando , aixxx nooo ya no me necesita, lo que creo que tenemos que vivir cada momento y no correr tanto jaja

Diana Garcés dijo...

Me encanta que hables con esa naturalidad y siempre presentando la realidad. Porque lo cierto es que ser madre no es sencillo y la vida cambia tanto que ni cuenta te das hasta que lo vives en carne propia. Como dices la responsabilidad nunca merma y hay que tener mucho cuidado con lo desees :O

catalina dijo...

No lo dudes, somos las mejor madres que podemos ser, y ellos lo saben. Gracias!

catalina dijo...

Pero verdad que lo que ganas en tiempo lo sufres en preocupaciones? Gracias por el comentario.

catalina dijo...

Siii y no ver atrás! Claro que yo eso lo tengo más fácil por mi memoria de pez, jajajaja

catalina dijo...

La verdad es que para esto y para todo, carpe diem!!

Unknown dijo...

Tienes mucha razón. Yo soy de las que aún está en la etapa de los pañales. Y cuando me entra el agobio pienso "Cuando sea más mayor será más fácil". Pero no. Te tengo que dar la razón.

Unknown dijo...

Tienes mucha razón. Yo soy de las que aún está en la etapa de los pañales. Y cuando me entra el agobio pienso "Cuando sea más mayor será más fácil". Pero no. Te tengo que dar la razón.

catalina dijo...

Sea como sea, carpe diem. Es lo único que commpensa siempre. BEsotes!

Unknown dijo...

Jajaja, pues a la mía le encanta tocar la batería con 6, no me quiero imaginar con 14, yo espero que se le quite la afición (y los vecinos creo que también ;) )

Unknown dijo...

Bueno es normal que quieran su independencia, así fuimos nosotros, parte de la vida. Aunque es una etapa a veces ya mayor están muy apegados a uno

catalina dijo...

Te veo atesorando cajas de huevos... jajajaja

catalina dijo...

Te veo atesorando cajas de huevos... jajajaja