Venirse arriba (al podium mismo), al remodelar un blog

Hace un par de días me vi en uno de esos momentos trágametierra tan ilustradores. De visita a los cuñados y ante el despliegue de conocimientos de la experta tecnológica en la sala, levanté tímidamente el dedo y pregunté ¿y si me ayudas? Y allí, sentada en su ordenador, a la única web que fui capaz de acceder fue a esta. Ni a Facebook para enseñarle rápidamente los tips, ni a Twitter para poder comparar el diseño en diferentes redes sociales, ni al programa de semi diseño que suelo usar... Lejos de mi rincón y de mis contraseñas guardadas salió a la luz mi yo real de analfabeta digital.

Fuente: Capacitar Brasil
Atención al minuto 1:27, por favor, muy yo!!!!


Como para casi todo, entré en mi blog casi antes de diseñarlo. Me faltaba tiempo para empezar a soltar lastre y no profundicé ni por asomo en todo ese mundo de enlaces, url varias, cabeceras, slidebar, gadgets.. etc etc. 

Y yo que soy mucho de picarme, me piqué. Con mi yo comodona. Le solté un no hay huevos en toda regla. Acto seguido me encomendé a San Google y empecé a abrir pestañas a todo tren. Si será lento el tren, que me dieron las cuatro de la mañana. Y desquiciada al anochecer me encontró la luna, claro. 

Como para no contarlo. Que la cosa me dio para un menú nuevo:


Y como pueden comprobar, para una barra lateral (slidebar, que también he aprendido vocabulario, yeah!) con toda una fiesta de recursos que todavía no me puedo creer que sean míos, solo mios. Mi yo narcisista también se picó, así que también tenemos nueva sección fija Sobre mi:




Y una vez que me vine arriba, venga, vamos con una novedad. Un botón para poder seguirme en Blogloving, que por si se parecen a mi yo de ayer, es una plataforma donde poder seguir los blogs que nos gustan sin necesidad de acumular correos electrónicos ni avisos que a veces nos dan la lata.


Una nueva disposición para los cinco posts más leídos y para el archivo del blog, un par de códigos de enlace a Madresfera, y hala, a servir y zampar. No hace falta que les diga que hoy crecí un par de centímetros Los que perderé cuando se me pase el subidón cualquier día de estos que me aleje de las cuatro esquinas de mi mesa...

1 comentario:

BLOG PARA PADRES INQUIETOS dijo...

No hay nada mejor que un NO HAY HUEVOS para atreverse y soltarse la melena.
Cata te han quedado muy bien los cambios, y aquí hay bastantes horas de trabajo, yo que soy analfabeta en HTML y css lo sé bien . Enhorabuena! Y a disfrutarlo, aunque sea poco, porque est de los cambios crea adiccion 😜